Centro de interpretación de las vidrieras
LUZ, COLOR, SORPRESA
Lejos de generar un elemento ajeno al edificio existente, el proyecto que servirá de soporte para los contenidos de la nueva exposición pretende recuperar y reforzar los valores estructurales y espaciales de su contenedor originario.
Por ello se plantea un sistema versátil, fácilmente adaptable a diversas circunstancias en función de las necesidades cambiantes que puedan surgir en cada momento. La nueva exposición acerca a los visitantes al mundo de las vidrieras de manera sugerente, atractiva, divertida e interactiva, sin por ello perder un ápice de rigor.
A pesar de su riqueza y flexibilidad, la propuesta es muy sencilla. El carácter modular y la ligereza de los materiales utilizados son fundamentales para facilitar su mantenimiento y transporte. Los materiales también se integrarán con las vigas existentes, al asimilarse al hormigón cuando los paneles estén cerrados. Sin embargo, al igual que las vidrieras vistas desde el interior en un día soleado, cuando dichos planos de hormigón se abran descubrirán un envés ligero, luminoso y plagado de color… sorpresa.
Clasificación
Interior, espacio expositivo
Lugar
Burgos, España
Fecha
2017
Cliente
Ayuntamiento de Burgos
Superficie
90 m2 construidos
Arquitectos
Enrique Jerez
Koldo Fdez. Gaztelu
Colaboradores
Rebeca Piedra Dueñas
Beatriz González Yagüe
Mª Pilar Alonso Abad
Fernando Alonso Abad